MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas del sector textil repuntaron un 9,7% en noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’, y sumaron tres meses consecutivos al alza, si bien registraron un retroceso anual del 14,3% respecto a 2020, según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
“Este incremento de ventas es un dato positivo, si bien, hay que ponerlo en contexto, ya que el año pasado las ventas en el mes de noviembre cayeron un 37,1%, por tanto, la base comparable es muy baja. Es el tercer mes consecutivo con incremento de ventas, dato positivo y que nos da más confianza de cara a la campaña de navidad”, ha destacado la asociación.
Desde Acotex han señalado que la situación del sector sigue siendo “preocupante”, aunque constatan “un poco de alegría” en los clientes, al mejorar los índices de la pandemia, eliminación de las restricciones y la vacunación, lo que se va traduciendo “poco a poco” en ventas.
Por ello, la asociación se ha mostrado optimista de cara a los dos meses que quedan de año y ha confiado en que la campaña de Navidad sea buena y se puedan ir recuperando las ventas.
Las ventas del sector textil acumulan una caída del 35,7% en lo que va de año respecto a 2019, año anterior a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.