MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio minorista en Alemania registró el pasado mes de abril una caída del 5,4% respecto del mes anterior y del 0,4% en comparación con abril de 2021, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
“La facturación real alcanzó el nivel más bajo desde febrero de 2021”, señaló la oficina estadística alemana.
En concreto, las ventas al por menor de alimentos registraron una caída del 7,7% en abril de 2022 respecto al mes anterior, lo que supone el mayor desplome de toda la serie histórica, que se remonta a 1994.
En comparación con abril de 2021, las ventas de alimentación cayeron un 6,5%. “Esta evolución probablemente se deba a la importante subida de los precios de los alimentos (+8,6% respecto al mismo mes del año anterior)”, apuntó Destatis.
Asimismo, las ventas minoristas no alimentarias aumentaron en abril un 7,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, que se caracterizó por las medidas de confinamiento, mientras que retrocedieron un 4,4% mensual.
En abril de 2022, el comercio minorista en línea y por correo logró un aumento de ventas del 5,4% en comparación con el mes anterior, pero perdió ventas significativamente en comparación con el mismo mes del año pasado, con una caída interanual del 9,6%.
"La dominancia debería bajar si estamos ante un bullrun. Todo llegará". Jesús Colomer En las…
ÚLTIMA HORA: Alemania desarrolla un plan de protección civil para emergencias ante falta de búnkeres…
“Rusia nunca va a permitir un ataque preventivo de la OTAN. La escalada sería imparable”.…
"Europa ha quedado como un parque temático de reliquias: estamos a la cola en tecnología".…
"El envío de tropas regulares de Francia y Reino Unido es una decisión de guerra".…
ÚLTIMA HORA | Alemania alerta: “la guerra contra Ucrania ha alcanzado una dimensión internacional” El…