MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los españoles han decidido optan por préstamos personales para poder disfrutar de manera más holgada de un descanso en Semana Santa, según Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y servicios financieros, que ha registrado en el último trimestre un notable aumento en el volumen de solicitudes de este tipo de préstamos superando las 18.000.
El importe medio que se solicita para viajar se sitúa en torno a los 6.300 euros, con un plazo de devolución superior a los 60 meses, según ha registrado la entidad financiera.
Según el Ministerio de Industria y Turismo el gasto turístico, en los meses de marzo y abril, rondará los 19.000 millones de euros, 3.700 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
A pesar de la subida de los precios del sector turístico, son pocos los españoles que renuncian a disfrutar de unas vacaciones, por lo que deciden optar por solicitar un préstamo personal para poder disfrutar de unos días de descanso.
De hecho Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y servicios financieros, ha registrado, en los últimos 3 meses, un notable aumento en el volumen de solicitudes de este tipo de préstamos acercándose a las 20.000 peticiones.
El interés de los españoles en solicitar un préstamo personal para poder disfrutar de unas vacaciones no es nuevo. Según la entidad financiera, desde 2021 ha registrado un incremento constante. Entre 2021 y 2023, ese aumento en el volumen de solicitudes de préstamos personales supera el 200%.
El importe medio que actualmente se solicita supera los 6.000 euros, una cantidad elevada, pero inferior al importe medio solicitado en años anteriores. Respecto al plazo medio de devolución de estos préstamos, éste suele ser superior a los 60 meses, según Oney.