MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Aquisgrán, la iniciativa de financiación complementaria a la bancaria promovida por las Sociedades de Garantía, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Asesores Financieros (AIF) para promover la diversificación financiera de las pymes.
De esta forma, la asociación de Aquisgrán con la AIF permitirá ampliar el conocimiento de los Préstamos Aquisgrán en toda España, dado que ambas organizaciones operan a nivel nacional. AIF cuenta con más de 600 asociados y Aquisgrán opera en toda España a través de las 18 SGR distribuidas en las Comunidades Autónomas.
“Estamos encantados de establecer esta colaboración con AIF”, ha expresado Eusebio Martin. “Nuestro objetivo es apoyar la diversificación financiera de las pymes y autónomos en toda España, y gracias a este acuerdo vamos a poder ofrecer a los numerosos clientes de los asesores la posibilidad de acceder a una nueva fuente de financiación”, ha añadido.
La AIF ve esta colaboración como una forma de ampliar su misión de apoyo a los asesores financieros. “Esta asociación con Aquisgrán nos permitirá ofrecer a nuestros miembros un instrumento que permite a sus clientes financiarse con recursos captados en los mercados de capitales, al igual que lo hacen las grandes empresas”, ha afirmado, por su parte, Jordi Paniello Limiñana, presidente de la AIF.
Los Préstamos Aquisgrán han financiado ya a más de 1.800 pymes en España en apenas dos años, y se han consolidado como una herramienta de financiación ágil y complementaria al crédito bancario. La financiación de estos se realiza mediante bonos cotizados en el MARF, suscritos por el ICO, con el respaldo del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), lo que faculta a las pymes y autónomos españoles tener el mismo acceso que las grandes empresas a los mercados de capitales.