MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Semana Santa se presenta muy optimista para el sector del campings en España. A falta de unos días para la llegada de la pascua el número de reservas realizadas en los campings españoles se sitúa en estos momentos en el 37% a falta de las que se realicen a última hora que previsiblemente elevarán la cifra hasta situarla por encima del 80%, 11 puntos más que el año anterior, según el último estudio elaborado por la operadora y gestora de campings HolaCamp.
El sector del camping sigue gozando de muy buena salud en España, sobre todo en temporadas vacacionales. Las reservas para la próxima Semana Santa se sitúan 15 puntos por encima de las registradas por el pasado año durante estas mismas fechas (22%), según el informe de la operadora de campings catalana.
“A pesar de que Semana Santa cae más temprano que en años anteriores (del 28 de marzo al 1 de abril), esperamos lograr niveles de ocupación cercanos al 80%, una cifra muy positiva si la comparamos con la registrada el año pasado (69%) y que nos acercaría a los niveles del año 2022”, explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost.
EL CLIENTE NACIONAL IMPULSA LA OCUPACIÓN.
Respecto a la nacionalidad de los turistas que se alojarán en los campings españoles esta próxima pascua, los españoles son los que más destacan, representando 9 de cada 10 reservas registradas a día de hoy (92,17%).
En estas fechas la mayor parte de los clientes que reciben los campings españoles son de proximidad aunque la gestora también recibe clientes provenientes de Alemania (2,30%) y Reino Unido (1,38%).
Estos viajeros, una vez más, son en su mayoría familias y parejas. Las reservas a cargo de viajeros en solitario a penas representan un 1,93% del total, mientras que las parejas se acercan al 30% y las familias, grandes habituales de estas fechas, acumulan el 68,12% de los alojamientos en campings españoles.
La duración promedio de la estancia es de unas 3,29 noches, y la edad con mayor representación en el número de reservas es el grupo comprendido entre los 40 y 50 años, con 6 de cada 10 alojamientos reservados (58,75%).