MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las reservas de viajes de los españoles se han ralentizado en las últimas, coincidiendo con los anuncios de subida de la inflación y el carburante, pero aún así registran ya niveles de 2019, según datos de Destinia.
Sin embargo, esta contención en las reservas de viajes de los españoles se neutraliza gracias a las reservas de los extranjeros, que siguen eligiendo España como destino preferido, manteniendo prácticamente las mismas cifras de reservas que en 2019.
De entre los extranjeros que optan por venir a España, los que más crecen son los ingleses con +266%, seguidos de los alemanes (+114%) y los franceses (+35%).
Los destinos más afectados por esta ralentización son los que están entre los más populares entre los españoles, como Roquetas de Mar (-32%), Lloret de mar (-25%) o Benidorm (-7%).
No obstante, los destinos populares entre los extranjeros no se están viendo afectados, ya que incluso siguen un ritmo “vertiginoso” de crecimiento en las últimas semanas, como Fuengirola (+87%), Playa del Inglés (+49%), Palma de Mallorca (+117%), Mojácar (+38%) o Salou (+17%).
El managing director de Destinia, Ricardo Fernández, ha afirmado que “llevábamos unas semanas muy buenas que nos hacían augurar un verano récord y que van a hacernos salvar la temporada, sin embargo no sabemos que pasará en septiembre cuando la bolsa de ahorros se haya gastado”.
Por ello, ha advertido de que hay que ser “prudentes” e intentar mantener “el atractivo de nuestro destino” para que los extranjeros “nos sigan eligiendo y manteniendo al sector si en España los datos macroeconómicos siguen desfavorables”.