MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las peticiones de taxis desde los principales aeropuertos de España han crecido un 13% en la primera mitad de 2023, siendo el de Valencia el que más peticiones de este tipo recibe, con un 35% más, según datos de Freenow.
A Valencia le siguen los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un 30% y 17% más de peticiones, respectivamente.
El estudio también analiza el precio de los viajes al aeropuerto en las diferentes ciudades europeas en las que tiene presencia la app. En este sentido, los trayectos a los aeropuertos españoles en el caso de Madrid, Sevilla y Barcelona son muy similares y oscilan entre los 30 y 33 euros, mientras que en Valencia el precio ronda los 20 euros.
Otro dato importante es que la mayoría de los aeropuertos europeos están mucho más lejos del centro de las ciudades que los españoles, ya que por ejemplo el de Madrid es el más alejado al centro, con 23 kilómetros de distancia, frente a los 35 kilómetros de París, los 26 kilómetros de Berlín o Londres o los 50 kilómetros de Milán.
Por nacionalidades, la directora general de Freenow España, Isabel García Frontera, ha desvelado que los ingleses son los que más uso hacen de la app, seguidos de los alemanes. “Desde enero a junio de 2023, que en el caso de los usuarios ingleses el uso de la app ha crecido un 97% y en el de los alemanes un 50%”.