MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las microempresas son más puntuales que las grandes compañías en 31 de los 38 países analizados, según el ‘Estudio sobre Pagos de las microempresas y de las grandes empresas en el mundo’ realizado por Informa D&B sobre datos publicados por Cribis.
Las diferencias más notables entre las tasas de pagos puntuales de las microempresas y las grandes se encuentran en Países Bajos, con 42,3 puntos porcentuales, Francia, con 40,6, y España, con 40,2 a favor de las microempresas, señala la firma.
Informa explica que en cinco países la puntualidad de las grandes compañías supera a las micro: India, con una diferencia de 43,2 puntos, Rumanía, con 11,9 , Eslovenia, con 9,7 , Rusia, con 6,2, y Bulgaria, con 1,6.
Por otro lado, en dos países los porcentajes de pagos a tiempo son muy similares para ambos tamaños de empresas: Emiratos Árabes Unidos y Croacia.
DINAMARCA, EL PAÍS EUROPEO DONDE LAS MICROEMPRESAS SON MÁS PUNTUALES
Por regiones, el estudio coloca a Dinamarca como el país donde las microempresas pagan con mayor puntualidad, con un 93%. Le sigue Polonia (86%) y Países Bajos (78%). España, de su lado, se queda con un porcentaje del 53%, frente a cerca del 13% de las grandes empresas que pagan en plazo.
En América del Norte, Estados Unidos es el país con una mayor proporción de pagos de microempresas puntuales, 59%, muy similar a la de grandes compañías, casi el 58%. En México las microempresas que cumplen rozan el 45%, lo mismo que en Canadá, país refleja la mayor diferencia con los pagos de las grandes sociedades, 38,9 puntos porcentuales.
Filipinas es el país asiático con un porcentaje más elevado de pagos de microempresas en plazo, el 81,5%, y el que tiene la mayor diferencia (40,1 puntos), seguido por Taiwán, donde 3 de cada 4 pagos se realiza a tiempo.
Australia y Nueva Zelanda tienen altos porcentajes de cumplimiento para las microempresas, 73% y 83%, respectivamente, con diferencias con las grandes de alrededor de 36 puntos en ambos casos.
Por último, en Egipto, el único país africano en el análisis, las microempresas son puntuales en el 24% de los casos, frente al 17% de las grandes corporaciones.