MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las interprofesionales de vacuno de carne español (Provacuno) y las de ovino y caprino español (Interovic) y húngaro (JTT) han reforzado su compromiso con el bienestar animal europeo tras dos años de intensacampaña de promoción, según informan en un comunicado.
En concreto, las interprofesionales han reivindicado en estos meses la importancia y valor diferencial de los esquemas de certificación acreditables como el sello B+ Compromiso Bienestar Animal.
Durante estos dos años de campaña, Interovic, Provacuno y JTT han reivindicado el buen hacer de los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de carne, así como del sistema de producción europeo, que es el más exigente del mundo en materia de bienestar animal, gracias al conjunto de acciones realizadas dentro del plan de promoción cofinanciado con fondos europeos para impulsar el Compromiso Bienestar Animal Europeo.
De esta forma, en términos absolutos, esta campaña se ha cerrado con más de 263 millones de impactos y un presupuesto total de casi 800.000 euros.
Encuentros con profesionales, acciones de comunicación, acciones en punto de venta y dos ediciones del Simposio Bienestar Animal Europeo han sido clave para convertir este programa en un punto de encuentro, de referencia y de debate sobre el bienestar animal europeo y cómo seguir mejorando siempre de la mano de la ciencia y los avances técnicos.
Otro de los objetivos del programa ha sido dar a conocer el sello B+ Compromiso Bienestar Animal, un esquema de certificación acreditable que supone una herramienta de mejora continua para los ganaderos y un esquema de certificación basado en parámetros científicos medibles, reproducibles en el tiempo y técnicamente viables de implantar en una granja.
Para impulsar este programa de bienestar animal europeo, las interprofesionales han celebrado dos simposios en Madrid, que se convirtió en el primer evento de estas características realizado sobre esta temática en el continente, y en Bruselas.
Durante la campaña también se ha llevado a cabo una labor en el mundo digital partiendo de la plataforma ‘www.bienestaranimaleuropeo.eu’, además de sus homólogas en idioma inglés y húngaro, que han acumulado durante la campaña más de 340.000 visitas.
El programa se ha completado con distintas acciones realizadas en el formato ‘online’. Además de realizarse distintas publicaciones en los perfiles de las interprofesionales, se han realizado acciones con distintos perfiles de influencers relacionados con el mundo ganadero que han permitido llevar las claves de las interprofesionales a todos los ‘stakeholders’.