MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las empresas de servicios TIC incrementaron un 18,9% su facturación en abril respecto al mismo mes del año pasado y se anotaron así un registro histórico, según el barómetro Tic Monitor, que no proporciona cifras absolutas.
Asimismo, la demanda de empleo especializado también ha crecido un 3,3% de forma interanual, según este indicador elaborado por Vass Research y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).
En un comunicado, las entidades destacan la “resiliencia” del sector, aunque el director de Vass Research, Antonio Rueda, ha destacado que la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia y los fondos europeos “aún no ha desaparecido”.
“No obstante, se mantiene un diferencial positivo respecto al resto de servicios en cuanto a facturación y, especialmente, en cuanto a empleo”, ha apuntado y señala que se trata del mejor dato desde febrero de 2020, justo antes de la llegada de la pandemia a España.
Asimismo, el 62% de las empresas confía en crear empleo neto, una cantidad similar a las que prevén un incremento de la actividad entre julio y septiembre.