MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La facturación de las empresas de BME Growth creció un 62,5% en los seis primeros meses del año, hasta los 2.543 millones de euros, mientras que el Ebitda se incrementó un 47,6%, hasta los 576 millones de euros y su plantilla se elevó un 30%, hasta los 24.618 empleados, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) a través de un comunicado.
La compañía señala que estas empresas superaron “con importante crecimiento” los principales indicadores financieros durante el primer semestre del año, a pesar de la complejidad del entorno por la guerra de Rusia en Ucrania, la crisis energética y la subida de la inflación.
“Ser una empresa cotizada permite a las compañías crecer y financiar sus proyectos, lo que repercute en una mayor creación de empleo y mayor éxito en sus actividades. Estos datos demuestran que formar parte de la Bolsa de las pymes lleva a las compañías a una nueva dimensión”, el director gerente de BME Growth, Jesús González.
Tras incorporar a 15 nuevas empresas en lo que va de año, este mercado de BME cuenta ya con 134 compañías. El último estreno de este 2022 lo protagonizó ayer AtSistemas.
¿Por qué las criptos aman a Trump? Trump empuja a Bitcoin a romper máximos La…
La COP29 en una situación compleja: "No se está haciendo lo suficiente en la reducción…
“Bitcoin y su escasez van a cambiar la dinámica entre los estados-nación”. Javier Pastor Javier…
"Trump cree que el mundo es un monopoly: en ese juego no le interesa destrozar…
De las caídas al éxito: ¿Está El Salvador listo para cosechar las ganancias de Bukele…
ULTIMA HORA: Israel advierte: hay que acabar con la amenaza nuclear de Irán y EEUU…