MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha calculado que las compañías dedicadas a este medio de transporte incrementarán sus servicios en más de un 40% respecto a la operativa habitual.
Desde el próximo viernes, 22 de diciembre, y hasta el domingo 7 de enero, la DGT estima más de 19,7 millones de desplazamientos por carretera en España, de los que más del 35% se prevé que se realicen en autobús, es decir, más de 7 millones de viajeros, un 5% más que hace un año.
“En los desplazamientos de viajeros en la época navideña, el autobús juega un papel clave conectando de forma sostenible una gran cantidad de enclaves de diverso interés y municipios de todos los tamaños a lo largo y ancho de nuestro país, permitiendo llegar donde otros modos no lo hacen para acceder a las poblaciones más recónditas, a la vez que se viaja con todas las comodidades posibles”, ha señalado el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo.
La patronal ha alertado sobre la importancia de extender las medidas de promoción y bonificaciones al transporte público a lo largo de 2024, con el objetivo de mantener la tendencia positiva de recuperación y apoyar tanto a la industria como a las familias españolas.
Confebús destaca que las políticas de promoción del transporte público han permitido un acceso más económico a los viajeros y el aumento del uso del transporte colectivo, que se ha traducido en la reducción de la congestión del tráfico, la disminución de las emisiones de CO2 y la mejora de la movilidad sostenible en España, generando beneficios sociales y ambientales.