Familia Torres, Abadía Retuerta, Vivanco y Marqués de Murrieta figuran entre los 100 mejores del mundo
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las bodegas españolas Marqués de Riscal y González Byas-Tío Pepe se han situado entre los 10 mejores viñedos del mundo en 2022, según la clasificación de ‘The world’s best vineyards’.
En concreto, la clasificación está liderada este año por la bodega italiana Antinori nel Chianti Classico, seguida por la riojana Marqués de Riscal, que mantiene la segunda plaza del ranking, mientras que cierra este prestigioso podio la chilena Bodega Montes.
Marqués de Riscal, que mantiene el segundo puesto logrado ya en la pasada edición de estos galardones, ha destacado el “orgullo” de estar entre las 10 mejores bodegas de esta prestigiosa lista.
La bodega riojana, que cuenta con más de 160 años de historia, destaca que este premio reconoce el trabajo diario de todas laspersonas que forman parte de la bodega para ofrecer cada día la mejor experiencia enoturística. Una labor que comenzó en 2006 con la inauguración de la Ciudad del Vino Marqués de Riscal y el Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.
La bodega, que comercializa sus productos en más de 110 países, también ha querido felicitar al resto de bodegas españolas con las que comparte ranking, así como a la bodega florentina que este año se ha llevado el primer puesto.
Por su parte, González Byass-Tío Pepe, asciende de la novena a la sexta plaza en esta clasificación con los viñedos de su icónica bodega de Jerez de la Frontera.
La representación española se completa con Abadía Retuerta, que sube del puesto 32 al 29, de Familia Torres-Pacs del Penedés, que cede plazas del puesto 26 al 34, seguida de Vivanco (44) y Marqués de Murrieta, que asciende del puesto 100 al 66 del ranking.