MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Bolsa de Londres y las cuatro bolsas españolas (Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao) admitirán a negociación la próxima semana las nuevas acciones de Berkeley Energia que la empresa emitió al Estado de Omán al convertir automáticamente un pagaré convertible el año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los 186,8 millones de nuevas acciones se podrán empezar a negociar el próximo 26 de octubre, según el prospecto que la empresa ha remitido a Londres y las bolsas españolas.
Tras esta emisión, el capital social de Berkeley quedará compuesto por 445,8 millones de títulos. El paquete de 186,8 millones, en manos de Oman Investment Authority a través de su filial Singapore Mining Acquisition Co, equivale a un 41,8% del total de la empresa.
Omán se hizo en noviembre de 2021 con esta participación en Berkeley como consecuencia de una disputa que se remonta a hace cinco años. El fondo del Estado de Omán abrió un litigo con la empresa al reclamar a Berkeley el abono inmediato de este pagaré convertible de 2017, alegando que el acuerdo entre ambas partes se había frustrado o había ocurrido un evento de incumplimiento.
El pagaré convertible fue convertido en acciones de acuerdo con los términos del contrato de inversión y el pagaré convertible celebrado con Singapore Mining en 2017.