La empresa vasca logró en 2021 su récord de ventas y cuenta ya con 29.000 clientes activos
VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)
La multinacional vasca Lantek alcanzó en 2021 su récord en volumen de ventas con 26,6 millones de euros, con un incremento de un 26% con respecto al año anterior.
La empresa, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la digitalización de las empresas del sector de la chapa, llegó a los 29.000 clientes activos al final de 2021, tras sumar 3.400 nuevos clientes en un centenar de países, según ha informado la propia compañía en un comunicado.
En el mercado internacional, Lantek afianza su crecimiento con un aumento del volumen de sus ventas de un 42% en Asia, un 13% en América y un 19% en la región Europa, Oriente Medio y África, donde destacan el crecimiento de países como Alemania con un 33% e Italia, con un 25,6%.
En el caso de Italia, Lantek ha consolidado su presencia con laconstrucción de un nuevo edifico. Esta instalación, ubicada en Turín, cuenta con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y será la nueva sede de la compañía en Italia.
PLAN DE CRECIMIENTO
Con el fin de seguir aumentando su liderazgo tecnológico, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento e inversión en I+D a largo plazo que se extenderá hasta 2025, para lo cual ya ha duplicado la capacidad de sus oficinas de la Torre Iberdrola de Bilbao.
El director ejecutivo (CEO) de Lantek, Alberto López de Biñaspre, ha explicado que la empresa ha aumentado su compromiso con la investigación y el desarrollo en un 70%, y que la plantilla crecerá en un 50%, “con un especial énfasis” en el área de I+D y en el equipo internacional de atención al cliente.
A pesar de la pandemia, la compañía registró el año pasado un récord en su volumen de ventas, al alcanzar los 26,6 millones de euros, con un aumento de las ventas a fabricantes de máquina-herramienta en un 40% y un crecimiento total de un 26% con respecto al año anterior.