MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Labiana está en proceso de evaluar y diseñar un programa de opciones sobre acciones propias como incentivo para su personal de dirección por un importe máximo de 300.000 euros y 100.000 títulos, lo que supone aproximadamente el 1,38% de su capital social, según la documentación remitida a BME Growth.
Este programa comenzará el próximo 1 de noviembre y permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2024, aunque la sociedad se ha reservado el derecho a finalizarlo antes si hubiese cumplido con su finalidad o si alcanzase el importe o el número de acciones máximo.
Los títulos serán adquiridos por Labiana a precio de mercado, aunque ha informado de que no comprará acciones si su precio es superior al más elevado del coste de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momentos en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
Asimismo, la compañía ha explicado que no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
Como cifra base para calcular esta media se tomarán como referencia los 20 días hábiles anteriores a la fecha de la compra. El gestor designado para representar a la sociedad en este programa es GVC Gaesco Valores.
SUSPENSIÓN DE CONTRATACIÓN DE ACCIONES
El pasado mes de julio, BME levantaba la suspensión de contratación de acciones de Labiana en el segmento ‘Growth’ después de que la compañía presentase sus cuentas auditadas.
Previamente, en mayo, la Bolsa había decidido suspender la cotización de Labiana después de que esta comunicara que no podía remitir la información financiera anual completa auditada del ejercicio 2022 en el plazo establecido por la normativa debido a un retraso en los trabajos de auditoría por parte de su auditor, BDO.
Finalmente, el pasado 29 de junio la compañía daba a conocer sus resultados auditados, por lo que al día siguiente, el 30 de junio, se levantó su suspensión.