MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La venta de seguros en El Corte Inglés en los ramos de Auto y Hogar experimentó un crecimiento del 30% en el primer trimestre de 2023, como resultado del acuerdo al que llegó el grupo de distribución con Mutua Madrileña y que se formalizó el año pasado.
“Como consecuencia de este esfuerzo de transformación y trabajo conjunto entre Mutua y el grupo de distribución, al cierre del primer trimestre de este año la venta de seguros familiares se había incrementado más de un 15%, hasta superar las 60.000 pólizas, mientras que si nos referimos solo a los de Auto y Hogar, estos habían crecido un 30%”, ha indicado el presidente del grupo asegurador, Ignacio Garralda, durante su intervención en la junta general de mutualistas que se ha celebrado este viernes.
Para Garralda, estos primeros resultados suponen que la estrategia de cambiar el modelo de negocio de correduría al de agencia vinculada, así como la de distribuir productos aseguradores exclusivos para este canal creados por Mutua Madrileña bajo la marca El Cortes Inglés, “era la adecuada”.
Además, desde que se puso en marcha la alianza, Mutua asumió “el reto” de poner el foco “menos en el precio y más en el producto y el servicio”. También se centraron en “potenciar” la calidad de las prestaciones para fidelizar más a los clientes.
De cara al futuro, Garralda ha puesto en valor el trabajo que ha realizado Mutua para “innovar y ampliar” el universo de productos asegurables que se ofrece a los clientes de El Corte Inglés no solo en las tiendas, sino también en las compras digitales.
Garralda también ha explicado que la empresa está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la creación de la agencia de valores de Mutua, que será el vehículo a través del cual comercializará los fondos de inversión y planes de pensiones de Mutuactivos en la red de El Corte Inglés. Se estima que la aprobación llegará en los próximos meses.
“Desde junio del año pasado, ambas compañías venimos trabajando en excelente sintonía para asegurar la correcta integración de todos los ámbitos de actuación y maximizar el valor de la alianza”, ha agregado el presidente de Mutua.
Según ha desglosado, la rama de seguros de El Corte Inglés cuenta con 900 profesionales repartidos en 114 delegaciones. El objetivo marcado por ambas empresas es aumentar su número hasta más de 1.000 en los próximos tres años.
La compañía también ha expuesto ante los mutualistas los resultados anuales de los que informó el pasado mes de marzo. En el conjunto de 2022, la empresa obtuvo un beneficio neto de 405,3 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior. De su lado, los ingresos por primas se elevaron un 12,7%, hasta los 7.310 millones de euros.