MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Renfe KSA, la sucursal saudí de la operadora española, ofertará más de 728.000 plazas y una programación de 87 servicios comerciales diarios de media para el Hajj de 2023, la peregrinación mayor a La Meca, aunque en los días de mayor demanda prevista los servicios comerciales alcanzarán una media de más de 100 servicios diarios.
Este programa especial lleva en marcha desde el pasado 19 de junio y, aunque los cinco días del Hajj darán comienzo el próximo 26 de junio, se extenderá hasta el próximo 8 de julio con el propósito de atender las necesidades de movilidad de los miles de peregrinos que se encuentran en Arabia Saudí desde hace semanas.
Renfe ha explicado este viernes en una nota de prensa que se espera que estos viajeros continúen con sus desplazamientos entre La Meca, Yeda y Medina en los días festivos inmediatamente posteriores al Hajj.
La línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina –Haramain High Speed Railway– espera que el próximo 25 de junio se produzca su mayor oferta comercial diaria desde su puesta en servicio, en octubre de 2018, con un total de 55.000 plazas en 130 trenes que recorrerán una distancia cercana a los 35.000 kilómetros.
Haramain consta de un trazado de 450 kilómetros que une, además de La Meca y Medina, las estaciones de Yeda Central Al-Sulaymaniyah, King Abdulaziz International Airport y King Abdullah Economic City.
MÁS DE 3 MILLONES DE PASAJEROS DESDE ENERO
La línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina prosigue, desde el inicio de este año, ha recibido más de tres millones de pasajeros, batiendo el pasado mes de abril récord mensual con 825.700 viajeros y 2.461 servicios comerciales, en coincidencia con el plan especial de Ramadán, que tuvo lugar entre el 23 de marzo y el 25 de abril.
En cuanto a los parámetros operativos, durante el mes de mayo de este año, tras el final del plan especial de Ramadán, se registró el récord de puntualidad de la línea al contabilizar más de un 99,34% de llegadas en hora y sin que se produjeran cancelaciones, a la par que transportó más de 495.000 viajeros en 2.128 servicios comerciales.