MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ tecnológica israelí Vendict ha completado una ronda de financiación de 9,5 millones de dólares (unos 8,62 millones de euros al cambio actual) liderada por Cardumen Capital y los fondos NFX (Estados Unidos) y Disruptive AI (Israel), ha informado la compañía en un comunicado.
Vendict, que utiliza la inteligencia artificial (IA) generativa lingüística para potenciar los equipos de cumplimiento de seguridad, aspira a ser el “motor de IA en la industria de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento” para ayudar a los proveedores de tecnología a cumplir con sus requisitos de seguridad.
“Las compañías de software y otras tecnológicas son evaluadas por sus clientes mediante largos cuestionarios de seguridad. Hoy en día, esos cuestionarios se rellenan manualmente. Vendict utiliza inteligencia artificial generativa para responder a esos cuestionarios, ahorrando cientos de horas de trabajo cada mes y acortando el proceso de ventas de productos tecnológicos”, ha explicado la empresa.
En ese sentido, el fundador de Cardumen Capital, Gonzalo Martínez de Azagra, ha resaltado que Vendict cuenta con el “equipo perfecto” para agilizar el proceso de ‘security compliance’ a través de la inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural.
“Solucionan un gran problema para compradores y vendedores de software”, ha valorado.