MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ Ekratos ha lanzado este viernes su primera ronda de financiación, con la que espera captar medio millón de euros, para impulsar la comercialización de sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
La compañía, dedicada a dar el soporte de procesos electorales de manera telemática, ha detallado a través de una nota de prensa que gracias a su tecnología blockchain se garantiza la seguridad, privacidad y trazabilidad del proceso, de tal manera que cada votante puede autocertificar su voto siempre que quiera.
Ekratos comenzó su actividad desde Barcelona en 2021 y ha participado en cerca de treinta consultas y procesos electorales en Cataluña, Baleares y Andorra, dando servicio a usuarios como Comisiones Obreras, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, TV3 o el Consell Escolar de Catalunya.
El consejero delegado de la compañía, David Monstserrat, ha apuntado que “los recursos obtenidos en la ronda de financiación los destinaremos a impulsar la actividad comercial de la empresa, gracias a la puesta en marcha de nuevas herramientas que automatizan mucho más los procesos y permiten su contratación directa en la plataforma”.