Con un valor de 429 millones de euros
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Emperador Properties, la socimi del grupo filipino Emperador y propietaria de una de las cuatro torres de Madrid y de la Torre Diagonal One en Barcelona, ha debutado este lunes en el mercado BME Growth sin cambios en el precio de su acción, que ha cerrado en 4,2 euros, el mismo con el que se estrenó en el parqué por la mañana.
Con una valoración total de la compañía de 429 millones de euros, se trata de la decimocuarta compañía y quinta socimi que registra un documento de incorporación a este mercado de BME en lo que va de año y cotiza bajo el código ‘YEPSA’.
En un acto celebrado en la Bolsa de Madrid para dar el tradicional ‘toque de campana’, el presidente de Emperador Properties, Andrew Lim Tan, ha afirmado que cotizar en Bolsa le brindará a la compañía “más herramientas y capacidades”.
“Emperador Properties mantiene su compromiso de continuar creando valor a largo plazo para sus accionistas, la visión que hemos defendido desde el día 1 y la misma visión que nos ha traído aquí hoy”, ha añadido el máximo directivo de esta socimi.
El grupo tiene por objetivo adquirir activos sostenibles en grandes ciudades de España, principalmente oficinas, centros y locales comerciales. En 2021 ingresó 26,2 millones de euros y tuvo un beneficio de 4,3 millones de euros.
La compañía pretende con esta operación sumar un mecanismo de financiación que permita aumentar su capacidad para captar recursos para su futuro crecimiento, al mismo tiempo que proporciona un mecanismo de liquidez a los accionistas y facilita un nuevo sistema de valoración objetiva de las acciones, aumentando tanto la notoriedad como la transparencia de la sociedad frente a terceros.
En este proceso para incorporase a BME Growth, Emperador Properties ha contado con el asesoramiento de Renta 4 y con el asesoramiento legal de Uría Menéndez Abogados, así como con el financiero de KPMG y el de tasación de inmuebles por parte de Savills y Gesvalt.