MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La socimi IBI Lion debutará en BME Growth el próximo martes 28 de junio, después de que el consejo de administración del índice aprobase su incorporación tras analizar y estudiar toda la documentación presentada por la empresa.
La compañía, que será la primera socimi y la quinta empresa que se incorpora a este mercado en lo que va de año, cotizará bajo el código de negociación ‘YIBI’ y con un precio de un euro por acción, lo que supone valorar la compañía en algo más de 28 millones de euros.
El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.
Fundada en enero de 2021, tiene por objeto invertir en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas, situados en las principales ciudades de España, que generen ingresos sostenibles y que, a su vez, proporcionen una revalorización a largo plazo.
El principal accionista de la compañía es el fondo de pensiones israelí Keren Hishtalmut Le’Ovdi Harashuyot Hamekomio, que ostenta el 53,42% del capital, en tanto que Fund for postgraduate in Social Humanities posee el 14,25% y el fondo Continuing Education Fund for Administrative and Service Clerk, el 7,11%.
En su primer año de actividad, la compañía registró pérdidas por valor de 494.328 euros y cuenta solamente con una empleada, que es la responsable de activos y operaciones.