MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Elix Rental Housing Socimi II, socimi de edificios residenciales en alquiler creada a principios de 2023 por AltamarCAM y Elix, prevé invertir en torno a 150 millones de euros en los próximos años de cara a comenzar a cotizar en el Euronext Acces próximamente.
La compañía se centra en la compra, reforma y alquiler de edificios residenciales fundamentalmente en el centro de Madrid, con un enfoque en la mejora de la sostenibilidad, según ha informado en un comunicado.
Elix Rental Housing defiende que con su actividad busca “dar respuesta a la obsolescencia y escasez de vivienda en alquiler de calidad en el centro de la ciudad”. La socimi ya cuenta con dos edificios en cartera en el centro de Madrid y un flujo de oportunidades de inversión en activos que serán reposicionados para ofrecer vivienda en alquiler a la creciente demanda.
Entre 2017 y 2021, AltamarCAM y Elix ya se asociaron para la compra de 22 edificios residenciales en el centro de Madrid y Barcelona a través de Elix Vintage Residencial Socimi, que fue vendida en 2021 a la aseguradora alemana Allianz, aunque Elix continúa gestionando su cartera.
Esta nueva alianza responde a la estrategia de AltamarCAM de incrementar su actividad de inversión directa en activos reales a través de plataformas estructuradas junto con socios de referencia. De hecho, durante los últimos años, ha liderado una inversión de en torno a 1.500 millones de euros en este tipo de vehículos a través de varias plataformas en segmentos como ‘living’ o salud.
Por su parte, este acuerdo refuerza el compromiso de Elix con el mercado residencial, siendo una de las gestoras de mayor crecimiento en los últimos años y que, actualmente, cuenta con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión.