Alicante, Murcia y Málaga, las ciudades donde más crecieron los pedidos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La semifinal de la Eurocopa de fútbol, que enfrentó a España e Italia el pasado 6 de julio, disparó un 53% los pedidos de comida a domicilio, según datos de la plataforma de ‘delivery’, Just Eat.
En concreto, mientras que los pedidos crecieron una media del 15% durante los encuentros disputados por España, estos se llegaron a elevar hasta un 53% en el duelo en el que los de Luis Enrique cayeron con la que finalmente se proclamara campeona de Europa.
Las ciudades donde más crecieron los pedidos de media durante la celebración de la Eurocopa fueron Alicante, con incrementos del 28%,Murcia (23%) y Málaga (22%).
Por detrás de las semifinales donde España cayó eliminada, el resto de partidos de la ‘roja’ en los que más crecieron los pedidos fueron el duelo ante Croacia de octavos de final (+12%) y el cierre ante Eslovaquia de la fase de grupos (+11%), donde los españoles golearon con un 5-0.
Respecto a los platos más solicitados durante la Eurocopa destaca la cocina americana, con un 43% del total de pedidos con las hamburguesas como plato preferido, y en segundo lugar, la pizza, con un 35%.
Además, según datos de Just Eat, durante la competición los dos partidos donde más pedidos de ‘delivery’ se registraron en toda Europa fueron los cuartos de final España-Suiza e Italia-Bélgica.
En cuanto a los platos preferidos de los europeos, han sido la pizza, las hamburguesas y los platos con curry, como ingrediente principal.