MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Century 21 ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación acumulada en los primeros nueve meses del año de 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo de 2021, cuando facturó 17 millones de euros.
La red inmobiliaria, que cuenta actualmente en España con 83 oficinas y con 1.472 asesores inmobiliarios, ejecutó en este periodo un total de 6.773 transacciones, un 27,4% más, de las que 1.644 fueron de alquiler y 5.129 de ventas.
Respecto al precio medio, la compañía ha informado en un comunicado que ha disminuido en un 9%, hasta los 168.135 euros de media, en contraste con los 184.555 registrados en los nueve primeros meses del año pasado.
Las previsiones de Century 21 apuntan a un enfriamiento de la actividad inmobiliaria a lo largo de 2023, debido a la “incertidumbre, inflación y subidas de los tipos de interés”, aunque prevé unas cifras por encima de las de 2019. De igual manera, espera que los precios de las propiedades comiencen una fase de estabilización.
“Estos resultados nos consolidan como red y están en sintonía con factores socioeconómicos como las nuevas preferencias habitacionales de los consumidores, los ahorros acumulados durante el periodo de pandemia, las inusuales tasas de interés bajas y la financiación disponible por parte de entidades financieras, los cuales están impulsando la demanda de vivienda”, explica el consejero delegado, Ricardo Sousa.
En contraposición, cree que esta demanda se ve condicionada por el bajo ritmo de construcción y la lenta puesta en marcha de obra nueva, lo que produce escasez de inmuebles en venta y, como consecuencia, el aumento de la subida de precios en el sector.