MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La reapertura del mercado chino supondrá una importante recuperación para el sector turístico español, que prevé un incremento del turismo individual (‘Fully Independent Travel’, FIT) y una mayor variedad en la demanda de experiencias, según se ha dado a conocer en una sesión en el stand de Turespaña en Fitur.
Las directoras de las Oficinas de Turismo en Pekín y Cantón presentes en este acto, María Llinares y Ana Lafuente, han insistido en que la reapertura del turismo con el mercado asiático será “paulatina” y han indicado que la mejora de la conectividad será el principal reto para incrementar el tráfico de viajeros con China.
Según han apuntado, la eliminación de la limitación de plazas en vuelos internacionales y el aumento del número de trayectos, así como el incremento en la concesión de visados de entrada a China, serán los principales motores de la recuperación turística con el país asiático.
Además, han mostrado su confianza en que, “de forma inminente”, se reanuden también los viajes organizados de ciudadanos chinos a España, suponiendo un impulso más para que el turista asiático se anime a salir del país.
En la sesión, también han intervenido la jefa de División de Mercado Aeronáutico y Relaciones Internacionales de Aena, Irene Gracia, y la directora de Asialink y representante de la OTA Ctrip en España, Jennifer Zhang.