MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cani Fernández, ha pedido en el marco del Spain Investors Day que se consulte al regulador de cara al reparto de ayudas a empresas.
Para la presidenta de la CNMC, es necesario adoptar una regulación de mercados digitales clara y bien definida, que garantice un mercado justo y abierto.
En ese sentido, ha señalado que la nueva ley sobre mercados digitales pretende dar respeuesta a la frustración generada en algunos sectores por la “reacción tardía” de las autoridades de competencia a la actuación de los gigantes tecnológicos.
Fernández ha buscado resaltar la importancia de la autoridad a la hora de evitar concentraciones empresariales que podrían dañar a la competencia en los mercados.
Por su parte, el socio y director del área de Defensa de la competencia e Inversiones extranjeras de Linklaters, Jaime Pérez-Bustamante, ha hecho énfasis que en el ámbito de las concentraciones “nos dirigimos a un sistema más de remedios que de prohibición, pues las sanciones actuales ya son suficientemente severas, y estas prohibiciones pueden suponer un ataque a la competencia”.