El hasta ahora responsable del mercado español, Pepe Borrell, asume el liderazgo de la expansión internacional
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La plataforma de inversión ‘online’ Crowdcube ha nombrado directora general para España a Azahara Espejo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de directora de desarrollo de negocio de Crowdcube a nivel nacional, según informó en un comunicado.
En su nuevo puesto, Azahara Espejo se encargará de gestionar la actividad de Crowdcube en el mercado español, con foco en la búsqueda y selección de empresas españolas en diferentes etapas de desarrollo que busquen financiación y visibilidad para impulsar su crecimiento.
También asumirá las responsabilidades estratégicas y de gestión de la oficina de Crowdcube en Barcelona que hasta ahora desempeñaba Pepe Borrell, quien ha sido recientemente nombrado vicepresidente de operaciones internacionales de la compañía y ha pasado a liderar la expansión de Crowdcube en otros países.
Espejo es Licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y con Máster en Estudios de Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam.
Es natural de Almería y está especializada en finanzas alternativas, economía inclusiva e inversión de impacto. También cuenta con experiencia en plataformas de microfinanzas en México y preside una fundación social en Ruanda.
Con este nombramiento, Crowdcube reafirma su apuesta por facilitar el acceso de las empresas españolas a inversores de todo el mundo mediante su plataforma de inversión global. Desde que abrió su oficina en Barcelona en 2014, Crowdcube ha canalizado 47 millones de euros en más de 100 ampliaciones de capital para empresas españolas, entre las que figura Bnext.
Crowdcube permite a inversores privados, profesionales, ‘business angels’, fondos de capital riesgo e instituciones públicas invertir en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento. Fue fundada en Reino Unido en 2011 y, actualmente, opera en toda Europa. Está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España.