Peoople, participada por Wayra, compró 21 Buttons en 2021
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La plataforma publicitaria Arkeero ha adquirido las unidades productivas de las redes sociales de recomendaciones 21 Buttons y Peoople después de que estas hubieran presentado el concurso de acreedores a finales de año.
Con la operación, Arkeero incorporará a su perímetro a los 28 millones de usuarios de estas redes y brindará una nueva solución publicitaria basada en datos primarios a sus clientes, según un comunicado de la empresa.
La operación ha estado asesorada por Andersen como abogados de Peoople y Ramón y Cajal como letrados de Arkeero, mientras que BDO Audihispana se encargó de la gestión de la administración concursal, según un comunicado.
“A través de la recién integrada plataforma Peoople permitimos a las marcas llevar a cabo acciones con miles de creadores de contenido y medir el retorno de la inversión. Es un paso de gigante para nuestra compañía, que llegará a un total de 50 millones de usuarios a lo largo de 2023”, ha señalado el cofundador y co-consejero delegado de Arkeero, Agustín de Diego.
En 2021, Peoople, participada por Telefónica entre otras compró 21 Buttons para unificar las dos principales aplicaciones de recomendaciones. Estas redes tuvieron su auge a la par que crecía el mundo ‘influencer’ en Instagram, ya que permiten etiquetar las prendas que llevaban en las fotos y conseguir una comisión si sus seguidores terminaban comprando sus ‘looks’.
Arkeero es una empresa de publicidad digital entre cuyos clientes se encuentran marcas como Sephora, Scalpers y L’Oreal.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…