MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La gran mayoría de la plantilla de trabajadores de General Electric (96,4%) ha ratificado el preacuerdo logrado entre los sindicatos y la dirección para reducir de 199 a 154 los despidos previstos por la compañía en España.
Según han explicado fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) a Europa Press, este preacuerdo para el ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que se hará oficial previsiblemente en las próximas horas, permitirá una indemnización de 45 dias por año trabajado para los trabajadores que sean despedidos, mientras que se reducirá a los 20 días para aquellos que salgan voluntariamente.
La mayoría de trabajadores afectados se encuentran en la planta de Barcelona de General Electric, aunque también se incluyen empleados localizados en Madrid y Noblejas (Toledo).
Tal y como han apuntado desde los sindicatos, la dirección de General Electric ha llevado a cabo en las últimas semanas un exhaustivo estudio para conocer qué cambios y reestructuraciones se podían realizar entre la plantilla de trabajadores.
El grupo General Electric anunció la decisión de prescindir de casi 200 trabajadores el pasado 4 de enero y, posteriormente, se había convocado una jornada de huelga. Entre los argumentos aportados por UGT FICA, la normalidad en la actividad de las plantas de General Electric era “más necesaria” que nunca por la alta demanda de energía renovable. En su defecto, el sindicato había exigido a la empresa optar por medidas “menos traumáticas” como un ERTE.