MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) ha exigido al Gobierno que apruebe una bajada “inmediata y contundente” al gasóleo para evitar la “quiebra” de muchas empresas, en lugar de esperar al 1 de abril, según ha indicado este martes en un comunicado.
“El Gobierno debería saber que la situación es de verdadera emergencia, por lo tanto, no tiene ningún sentido seguir esperando hasta el próximo día 1 de abril, porque cuando llegue esa fecha será demasiado tarde para muchos”, ha asegurado la patronal.
En este sentido, la Organización ha rechazado la propuesta del Ejecutivo de abonar bonificaciones a los transportistas. “No sabemos ni cómo será, ni quién, ni cómo se podrá acceder a ellas ni tampoco el montante global”, ha criticado. Debido a esto, la patronal considera “más operativo” que se produzca un recorte directo al precio del combustible.
Además, UNO considera que esta medida del combustible no puede quedarse solo en los camiones de gran tonelaje, sino que tiene que extenderse también a las furgonetas porque “forman parte de manera importante de la cadena de valor del transporte”. Además, detrás de ellas hay “muchos autónomos y pymes”.
Según la patronal española de logística, la situación de la cadena de suministro es de máxima tensión con desabastecimientos en algunos productos ante la imposibilidad de poder trabajar debido al paro convocado y a que hay empresas que no les sale a cuenta mantener la actividad ante el disparatado coste del combustible.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…