MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha solicitado este viernes una revisión de los precios de los contratos públicos acorde a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se actualizará en 1.000 euros mensuales en 14 pagas, con efecto retroactivos desde el 1 de enero.
El presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, ha pedido una reforma de la Ley de Desindexación que permita modificar el valor de los contratos ya firmados para solucionar “las sustracciones de margen” y que las empresas “no tengan que asumir el coste”.
Díez de los Ríos también se ha opuesto a la subida del SMI porque, en su opinión, perjudica a la negociación colectiva de los convenios de este sector. “La propuesta del Gobierno sigue olvidándose de los sectores de servicios que llevan años soportando sobrecostes de todo tipo”, agrega.
A pesar de su rechazo al incremento del SMI, el presidente de Aspel está dispuesto a “abordar la actualización de los salarios de modo asumible razonable, siempre a futuro y nunca retroactivo”. No obstante, insiste en que se haga “en el marco de las negociaciones del próximo Acuerdo para la Negociación Colectiva en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”.
LAS NOTICIAS: Trump contra todo el mundo, España se abre a enviar tropas y tensión…
ÚLTIMA HORA | Rusia ve una oportunidad para negociar con la administración Trump El viceministro…
NOTICIAS ECONÓMICAS: La “espiral mortal de deuda”, la fuerza de Stargate y ¿TikTok para Elon…
ÚLTIMA HORA | España se abre al envío de tropas a Ucrania por parte de…
ÚLTIMA HORA | Aldama acusa a Begoña Gómez: Una cuenta con 6 millones de dólares…
Claves del día: Trump ya amenaza a Europa, “venganza” en EEUU y nueva lección de…