Bruselas se ha convertido este jueves y durante 48 horas en el epicentro del tablero diplomático mundial. Tres eventos clave convergen este jueves. La OTAN, el G7 y el Consejo Europeo se dan cita para tomar nuevas medidas frente a Rusia y su líder, Vladímir Putin, cuando se cumple un mes de la guerra contra Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el resto de los principales dirigentes mundiales se han reunido en la sede de la Alianza. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia en el encuentro y ha vuelto a reclamar una zona de exclusión aérea en su país y que los países aliados le proporcionen aviones para defenderse.
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha llamado a los socios a cerrar filas: “Estaremos seguros mientras permanezcamos unidos”.
La guerra ha dejado gran parte de Ucrania en ruinas y ha expulsado a unos 10 millones de personas de sus hogares, aunque el ejército del país ha impedido que las fuerzas rusas tomen la capital, Kiev, y otras ciudades clave. Estados Unidos acusó ayer formalmente a Rusia de haber cometido crímenes de guerra, está a punto de anunciar medidas adicionales contra figuras políticas y oligarcas rusos, y está cerca de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para reducir su dependencia de la energía rusa.
Hasta Larry Fink, consejero delegado y presidente de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, reconoce en su carta a los accionistas que esta invasión ha puesto patas arriba el orden mundial vigente desde el final de la Guerra Fría. Por cierto, la bolsa rusa ha reabierto parcialmente el jueves, tras haber cotizado por última vez el 25 de febrero.
#G7 #OTAN #ConsejoEuropeo #medidas #Rusia
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy