MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía noruega Yara, el mayor productor mundial de fertilizantes, ha reducido la producción en dos de sus plantas en Italia y Francia como consecuencia de los precios récord del gas natural en Europa, según ha informado la multinacional.
“Yara está reduciendo temporalmente la producción en sus plantas de Ferrara (Italia) y Le Havre (Francia)”, ha anunciado la compañía.
Las dos plantas tienen una capacidad anual combinada de 1 millón de toneladas de amoníaco y 0,9 millones de toneladas de urea.
De este modo, incluyendo la optimización y el mantenimiento en otras instalaciones de producción, se espera que la producción europea de amoníaco y urea de Yara opere aproximadamente al 45% de su capacidad para finales de esta semana.
En este sentido, la firma escandinava continuará monitoreando la situación y, en la medida de lo posible, recurrirá a su sistema de producción global para seguir abasteciendo a los clientes y asegurar la continuidad en las cadenas de suministro de alimentos, aunque reduciendo la producción cuando sea necesario debido a las difíciles condiciones del mercado.
El mercado busca alternativas: así se protege el inversor en plena tormenta de volatilidad. Azcona…
VALDECASAS: "Putin es más listo de lo que creen". Así engaña a Trump con una…
DE CASTRO: "Las élites europeas son una vergüenza bromeando con la guerra, es patético escucharles"…
"El entendimiento entre Trump y Putin está provocando el pánico en los líderes europeos". Arnau…
"Rusia no ha logrado la victoria militar en el frente y busca conseguirla en la…
TEMPRANO: “El mensaje de guerra de Pedro Sánchez es un cúmulo de tonterías: sólo busca…