BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El sector de la moda ha ralentizado sus ventas por la pérdida de clientes en calles y centros comerciales, según el estudio ‘El comportamiento del sector de moda en 2022: Barómetro Fintonic Intent HQ’ de Iese e Intent HQ, según un comunicado de la escuela de negocios este martes.
El documento ha analizado el consumo de moda entre 2020 y 2022 a partir de los datos de casi seis millones de transacciones de 237.000 clientes registradas por la app de control de gastos Fintonic.
Muestra “la creciente importancia” de las ventas por Internet, especialmente en las ciudades pequeñas, donde aumenta su peso relativo.
El crecimiento interanual de las ventas físicas en el primer semestre de 2022 fue del 19,7%, “muy por debajo de los niveles anteriores”, mientras que el ‘online’ creció un 28% entre julio de 2021 y el mismo mes de este año.
Por vendedores, las mujeres compran más en cualquier canal y las tiendas donde más lo hacen son Zara y Primark, mientras que la firma ‘online’ Shein es la tercera con más ventas en España, mientras que los hombres compran más en Nike, Adidas y Cortefiel y, por Internet, Shein es el líder, seguido de Zara, Zalando, H&M y Asos.