MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La mitad de los españoles (51%) afirma que cambiará significativamente su forma de viajar, a pesar de la flexibilización de las restricciones, según una encuesta de Accenture.
Además, el 57% de los consumidores españoles ya ha reservado viajes o tiene previsto hacerlo en los próximos seis meses, mientras que el 30% afirma que viajar o irse de vacaciones es “lo que más les ilusiona”.
El estudio también señala que el 43% de los encuestados no tiene planes de viaje de negocios después de la pandemia o que tiene la intención de reducir los viajes de negocios anteriores a la mitad.
Según Accenture, queda por ver cuánto tiempo se mantendrá esta opinión, pero “las perspectivas actuales indican que la vuelta a los viajes se reanudará principalmente en el mercado del ocio”.
UN NUEVO TIPO DE CLIENTE
Sobre estos datos, la consultora ha afirmado que el sector de viajes, las aerolíneas y las empresas de alojamiento, tendrán que adaptar sus estrategias a un consumidor cuyas prioridades giran en torno a la salud, la ética, el consumo local y las herramientas digitales.
El responsable de Travel para Accenture en Europa, Miguel Flecha, ha destacado que el coronavirus ha creado un nuevo tipo de consumidor, más consciente del bienestar, del carácter local y de la sostenibilidad en sus viajes.
“Para atraer a estos nuevos clientes, las compañías de viajes y alojamiento deben enfocarse en la fase inicial de ‘inspiración’ del viaje del cliente, lo que puede hacerse con éxito a través de las redes sociales”, ha añadido.