SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este jueves su presencia en la reunión convocada para el lunes 4 de julio por el Ayuntamiento de Sevilla con la Junta de Andalucía sobre el futuro de la empresa andaluza Abengoa.
Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, quienes han detallado que el delegado del Ejecutivo central en la Comunidad, Pedro Fernández, también estará presente en la mencionada cita.
La Junta y el Gobierno se reunirán el próximo lunes para abordar el futuro multinacional andaluza Abengoa, un encuentro ante el que los trabajadores pedían “máxima representación” por parte de la Ejecutivo, alguien como la mencionada ministra –que va a acudir al encuentro– o “cualquier persona de relevancia”.
Así lo ha manifestaba José Luis de Miguel Caro, portavoz de los trabajadores de la multinacional, en una atención a medios tras una reunión mantenida con la Junta después del rechazo definitivo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al rescate de 249 millones a la compañía.
De Miguel ha destacado que “empezamos a ver un poco de luz al final del túnel” después de “tanta ilógica y noticias que no hemos entendido sobre el rescate de Abengoa”.
“Aunque algo tarde, nos llega aire nuevo que nos satisface después de todo el esfuerzo de los compañeros en la calle”, ha subrayado, detallando que la reunión a tres bandas “creo que ha sido iniciativa del Gobierno, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla”.
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia asusta a Starmer en su visita Kiev, Trump presiona a Putin…
ÚLTIMA HORA | Tensión en Israel: El ministro de seguridad dimitirá si se pacta con…
ÚLTIMA HORA: EEUU amenaza a Putin: Bessent contradice a Trump y aboga por aumentar sanciones…
ÚLTIMA HORA | Trump se alía con Hollywood: nombra a Gibson y Stallone como embajadores…
ÚLTIMA HORA | Rusia se refuerza: Putin ordena el entrenamiento de los reservistas para el…
“El acercamiento de Trump a Groenlandia es un movimiento sincero e imperialista: está yendo de…