MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La migración a la nube se ha convertido en un nido de sobrecostes para las empresas, que ven como el presupuesto tecnológico destinado a esta misión se ha disparado un 45% respecto la estimación inicial de gasto, según la tecnológica española Orizon.
Orizon atribuye estos sobrecostes a la falta debido a la ausencia de una política real de gestión del rendimiento de sus infraestructuras tecnológicas.
El análisis se ha centrado en una veintena de grandes empresas de los sectores de la banca, seguros y ‘utilities’. Entre ellas, el 80% reconoce no haber alcanzado sus objetivos al trasladar sus cargas a la nube.
A esto se une que el 70% las grandes empresas reconocen que ha aumentado la complejidad de desarrollar nuevas aplicaciones y servicios, lo que le lleva a replantearse su estrategia de plazos y objetivos en este entorno.
La tecnológica concluye que este entorno ha aumentado el “escepticismo” ante la tecnología entre los máximos ejecutivos de la empresa debido a los problemas de estos proyectos.
“En un escenario de contención de costes como el actual, lasempresas no pueden tolerar experimentos y exigen que la tecnología y los proyectos tecnológicos demuestren su valor”, ha señalado el consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda.
Este ha destacado que BOA, el ‘software de la compañía’, permite realizar estos ahorros al tiempo que optimiza el rendimiento de las infraestructuras y aplicaciones de las empresas.