MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Mesa del Turismo se ha posicionado en contra de reducir los vuelos domésticos con alternativa ferroviaria de menos de 2,5 horas debido a que “tendría una efectividad mínima en cuanto alcance” pero causaría “un perjuicio a la rentabilidad del sector aéreo y a los propios ciudadanos”.
Así lo ha señalado su presidente, Juan Molas, este jueves durante una charla organizada en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha defendido la importancia de mantener estos vuelos aunque existan alternativas de transporte “idealmente” más sostenibles.
“El turismo español está convencido de que el futuro pasa por la sostenibilidad, pero esta no se logra con medidas populistas, sino efectivas, que son aquellas derivadas de un estudio de viabilidad exhaustivo, realista y riguroso”, ha afirmado Molas.
El presidente de la Mesa del Turismo considera que, a la hora de plantear esta medida, PSOE y Sumar no han tenido en cuenta los efectos que tendrá sobre los vuelos internacionales cuando el destino final del viajero no es el aeropuerto de entrada o la proyección de los grandes ‘hubs’.
Sin tener implementada la intermodalidad en los principales ‘hubs’ de llegadas internacionales, eliminar los vuelos de corto radio “no solo dañaría la conectividad doméstica, sino que alargaría la duración total del viaje hasta destino de muchos usuarios internacionales que, posiblemente, se decantarían por otras rutas que sin bajarse del avión les permitieran llegar a su destino”, ha señalado Molas.