UNAV no ve una incidencia “especial” en las reservas por las elecciones del 23 de julio
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La mayoría de los profesionales de las agencias de viajes (69%) espera superar la facturación prepandemia este verano, mientras que sólo un 7% no confía alcanzar las cifras de 2019, según el último informe de ObservaTUR, presentado este martes.
Así, según la visión de los asesores de viajes, el gran acelerador de estas impresiones y de los resultados del sector sería el deseo de viajar de los ciudadanos, ya que todavía se considera importante que no existan restricciones en los destinos.
El informe también desvela que las principales amenazas en el ámbito del turismo serían el incremento de los precios y la posible llegada de otra crisis económica.
Por otro lado, los profesionales opinan que crecerán las reservas tanto de alojamiento y transporte como las que se centrarán sólo en uno de estos servicios. Asimismo, se amplía la contratación de actividades en el destino.
Sobre el impacto de las elecciones generales, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha asegurado que “no habrá una incidencia digna de mención” en el ritmo de reservas. “Creemos que vuelve todo a la normalidad y con los seguros de viaje tienen asegurada la cancelación y el normal desarrollo de las vacaciones”, ha añadido.
OPTIMISMO DE CARA AL VERANO
Los encuestados del informe esperan una importante subida en las playas insulares y un moderado aumento en los arenales peninsulares. Por su parte, la perspectiva referida a los espacios naturales y los destinos rurales, mientras tanto, es de estabilidad.
En el mismo contexto, crecerán los circuitos nacionales y algo menos los parques temáticos. Sin embargo, para los destinos de ciudad, la previsión es asimismo de estabilidad.
Entre los destinos internacionales, los agentes estiman grandes crecimientos en cruceros, Caribe, larga distancia y capitales europeas. Para los circuitos europeos también hay expectativas positivas, aunque menos abultadas (+19), situándose en una posición similar a la encontrada en el verano de 2019.
El ranking de los cinco enclaves extranjeros más demandados este verano, según la opinión de los agentes sería el Caribe, Egipto, Estados Unidos, Tailandia, Albania y Japón.