Trabaja para llevar sus tortillas a diferentes ciudades de España a lo largo de este año
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Martinuca, marca de tortilla española, triplica sus ventas en 2023, hasta alcanzar unas cifras históricas de más de 2,5 millones de euros, según informa la enseña en un comunicado.
En concreto, la compañía ha registrado este récord de ventas gracias al crecimiento de la demanda en formato ‘delivery’, a la apertura de su primer café-bar en Madrid y al buen recibimiento que tuvo el lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo, lo que le ha permitido vender más de 130.000 tortillas a lo largo del pasado año.
El cofundador y consejero delegado de La Martinuca, Víctor Naranjo, ha mostrado su satisfacción con el crecimiento de la compañía en 2023. “Estamos muy contentos con la evolución que estamos siguiendo como compañía. Hemos conseguido cerrar un nuevo año histórico en ventas y todo parece indicar que en 2024 el proyecto seguirá creciendo. Ha sido un año muy intenso, pero siempre recordaremos 2023 como un auténtico punto de inflexión”, ha explicado.
AMBICIOSO PLAN DE EXPANSIÓN
De esta forma, Naranjo ha avanzado que en 2024 seguirán trabajando para impulsar el crecimiento de la enseña. “En este año tampoco nos quedaremos quietos, ya que tenemos grandes y emocionantes retos que poco a poco iremos desvelando. De momento hemos querido iniciar el año poniendo al día la marca. Eso es solo un aperitivo de lo que está por venir”, ha advertido.
Así, la compañía prevé llevar a lo largo de este año un “ambicioso plan de expansión territorial” que llevará sus tortillas a diferentes ciudades y puntos de España.
“Llevamos tiempo estudiando diferentes ciudades y opciones y aunque todavía no puedo desvelar nuestros planes, sí que puedo decir que este año habrá novedades en este sentido. Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podremos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible”, ha asegurado el consejero delegado de La Martinuca.
Para acometer esta expansión, la firma está llevando a cabo una importante inversión para la atracción y la retención de talento. Así, está haciendo un esfuerzo por incorporar perfiles de operaciones, marketing, creativos y de ventas. Además, ha empezado un proceso de formación interna que permita una mejora continua de los procesos tanto de cocina como de sala.
De esta forma, prevé incorporar en 2024 a 50 trabajadores, lo que supondría un aumento del 100% respecto a 2023.
Por otro lado, coincidiendo con el día mundial de la tortilla, La Martinuca desveló su nueva identidad de marca y la actualización de su oferta gastronómica, incorporando cinco nuevos sabores a su carta.
En tan solo dos años, La Martinuca se ha posicionado como la empresa de tortilla española con mayor notoriedad e influencia en redes sociales, elaborando hasta 2.500 unidades semanales con un meticuloso cuidado y preparación al momento de ser pedidas.