MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La llegada de turistas a República Dominicana alcanzó los 263.857 pasajeros extranjeros no residentes, lo que supone un aumento del 56% en comparación con el mes anterior, mientras que creció un 3,4% respecto al mismo mes de 2020, según los datos publicados por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).
Más del 70% de estas llegadas correspondió a turistas estadounidenses y más del 40% de los viajeros entró al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Además, durante marzo llegaron al país un total de 3.142 vuelos de un centenar de aerolíneas provenientes de más de 40 países, registrando un aumento del 39% respecto al mes de febrero. En la última semana de marzo, la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a antes de la pandemia.
Con estos datos, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha destacado que el repunte del turismo internacional en marzo es una muestra clara de que su estrategia de reactivación está siendo “exitosa”.
“El objetivo ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor”, ha añadido.
BUENOS DATOS EN OCUPACIÓN HOTELERA Y RESERVAS DE VUELOS
Otros datos que respaldan la recuperación del turismo en República Dominicana son la ocupación hotelera y las reservas de vuelos y habitaciones. En la última semana de marzo, la ocupación hotelera alcanzó el 70,6%, la cifra más alta de los últimos doce meses. Los cinco destinos turísticos principales del país registraron tasas de ocupación superiores al 68%.
En cuanto a las reservas de vuelos, las siete principales aerolíneas que operan en el país registraron un aumento para el segundo trimestre del año.
Asimismo, el número de reservas de habitaciones en abril de 2021 es incluso superior a los años anteriores a la crisis, mientras que el volumen de venta de habitaciones por noche para estancias en los próximos 30 días ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana-Bayahíbe.