La lira turca ha experimentado un nuevo descenso este martes después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, asegurara el lunes que Turquía estaba dispuesta a ganar la “guerra económica de independencia” que estaba librando.
Esta mañana, la lira se ha depreciado algo más de un 15% y ha registrado un tipo de cambio de 13,2145 liras por cada dólar estadounidense. Sin embargo, durante el resto del día ha retrocedido ligeramente hasta el entorno de las 12,8 liras por cada ‘billete verde’.
Según el diario local ‘Daily Sabah’, Erdogan destacó que el país saldría victorioso de la “guerra económica de independencia”. Además, se mostró a favor de la “competitividad” del tipo de cambio, ya que eso “lleva a incrementos en la inversión, la producción y el empleo”.
La lira ya experimentó un descenso la semana pasada, cuando el banco central de Turquía decidió recortar los tipos de interés en 100 puntos básicos. Desde septiembre, el instituto emisor ha rebajado el precio del dinero en 400 puntos básicos.
En lo que va de año, la lira se ha depreciado más de un 70%. En enero, la divisa empezó el año negociándose en los mercados a cerca de 7,4 liras por cada dólar.
"Biden comete un grave error apoyando el uso de la fuerza contra Rusia: la solución…
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…