MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Arrenta, correduría de seguros inmobiliarios, ha advertido de que la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Consejo de Ministros podría hacer retroceder el mercado del alquiler hasta cinco puntos, que ya se encuentra once puntos por detrás de la media Europea en cuanto al porcentaje sobre el total del parque de viviendas.
La firma señala que retroceso del número de viviendas en el mercado en arrendamiento y su calidad, a causa de la regulación del precio en un plazo temporal demasiado largo, será el primer perjuicio para los inquilinos. Esto estará acompañado de un retroceso de los grandes inversores del alquiler en un momento en el que dicho sector “debería de ser uno de los grandes motores de la recuperación en nuestro país”.
Arrenta ha explicado además que las medidas que contempla la Ley de Vivienda en materia de alquiler generan enorme confusión en un sector necesitado de claridad, transparencia y homogeneidad entre las diferentes comunidades autónomas.
La firma ha señalado además otros problemas que pueden surgir, como un retroceso en más del 10 por ciento de la oferta del mercado del alquiler, el desvío de viviendas en alquiler al mercado de venta, el aumento del porcentaje de alquileres no declarados a Hacienda, así como el posible aumento de la subida del precio del alquiler en las zonas no tensionadas.