MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Ibercaja deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2024, un volumen de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) a nivel consolidado equivalente al 18,59% del importe de exposición total al riesgo y del 5,21% en términos de ratio de apalancamiento.
Así lo ha determinado la Junta Única de Resolución (JUR) y se lo ha trasladado el Banco de España a la entidad.
En concreto, de acuerdo con la notificación, Ibercaja deberá alcanzar un 18,58% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés), y un 5,21% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, por sus siglas en inglés).
La fijación del MREL incluye un objetivo intermedio vinculante a cumplir a 1 de enero de 2022 por Ibercaja del 15,38% de exposición total al riesgo y el 5,21% del ratio de apalancamiento.
Ibercaja ha añadido que estos requerimientos “se encuentran alineados” con su plan de financiación, que a 31 de diciembre de 2021 “mantiene un porcentaje de fondos propios y pasivos admisibles en términos de activos ponderados por riesgo y de apalancamiento por encima de los umbrales exigidos a 1 de enero de 2022”.
¿Qué supone DeepSeek en la nueva era? Cambios en el empleo, la información y en…
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…