MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La junta ordinaria de accionistas de la cadena chilena de ‘retail’ Falabella ha renovado a cuatro de los nueve miembros que componen su órgano directivo, en medio del precio de cambio que está atravesando la compañía.
Así, tras la reunión celebrada el pasado martes, Falabella ha optado por Alfredo Moreno, Enrique Ostalé, Germán Quiroga y Andrés Roccatagliata como nuevos integrantes del equipo de dirección. Los dos últimos ejercerán como directores independientes.
Estos cuatro directores han sido designados en sustitución de Carlos Heller, Felipe Del Río, Sergio Cardone y Ricardo Cruzat. Cardone era uno de los miembros más longevos, al formar parte de Falabella desde el año 1986.
Por su parte, han sido ratificados los nombres de María Cecilia Karlezi, Paola Cúneo, Carlo Solari, Juan Carlos Cortes y José Luis del Río. Actualmente, Solari y Cortes ejercen como presidente y vicepresidente de la compañía. “Están entrando cuatro miembros muy potentes que van a hacer una gran contribución al momento que estamos viviendo”, ha resaltado el presidente.
La cadena Falabella se encuentra en un momento de renovación, con el objetivo de darle un nuevo impulso a su negocio digital y para recuperar las buenas cifras de ventas y ganancias. En el año 2022, la compañía redujo su beneficio neto atribuido en un un 86,2%, logrando unas ganancias de 90.189 millones de pesos chilenos (104,1 millones de euros) frente a los 652.031 millones de pesos (752,8 millones de euros) que obtuvo en el año anterior.
De cara a 2023, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, ha anticipado un entorno “desafiante” y unos niveles de consumo “bajos”. Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la ejecución de su plan de eficiencias permita a la compañía recuperar márgenes.