La remuneración al accionista se repartirá el 12 de mayo
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La junta de accionistas de Alantra, que se ha celebrado este jueves en Madrid, ha dado el visto bueno a la distribución de un dividendo de 0,50 euros por acción y al nombramiento de Catherine Lewis La Torre como consejera independiente, según ha anunciado la firma a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la junta ha aprobado un dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2022, de 0,50 euros brutos por título, lo que eleva el importe a 19,3 millones de euros, equivalente a aproximadamente el 60% del beneficio neto ordinario del ejercicio 2022 y en línea con el porcentaje de pago distribuido el año pasado. El reparto se realizará el 12 de mayo.
Alantra ya repartió un dividendo de 0,32 euros como dividendo a cuenta de los resultados de 2022 el pasado 26 de octubre. Esto supone que ya distribuyó 12,3 millones de euros entre sus accionistas.
Además, la junta ha dado el visto bueno a Catherine Lewis La Torre como consejera independiente por un periodo de cuatro años, ha aprobado las cuentas de la firma de 2022, la política de remuneración de los consejeros para el periodo entre 2024 y 2026 y el informe anual de remuneraciones para 2022, entre otras cuestiones.
Cabe recordar que Alantra registró un beneficio neto de 40,1 millones de euros en 2022, lo que supone un descenso del 28,5% respecto al ejercicio precedente, al tiempo que los ingresos se situaron en 233,8 millones de euros, con una caída del 25,8% frente al ejercicio récord de 2021.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…