MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La junta general ordinaria de accionistas de Acerinox, celebrada este martes, ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción, que será abonado el próximo 17 de julio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, con los también 0,30 euros brutos ya abonados en enero como dividendo a cuenta, la retribución total del accionista de la empresa con cargo a 2022 ascenderá a 0,60 euros por título, un 20% más que en el ejercicio anterior.
Esto supone que la compañía siderúrgica reparta entre todos sus accionistas un importe total de 150 millones de euros en dividendos por el ejercicio 2022.
Junto a esta propuesta de dividendo, así como el examen y aprobación de las cuentas anuales, los accionistas de Acerinox han respaldado la reelección como consejeros del grupo de George Donald Johnston y Pedro Sainz de Baranda Riva, ambos con la categoría de independientes.
REELECCIÓN DE PWC COMO AUDITOR.
Asimismo, se ha dado luz verde en la junta a la reelección de PwC como auditor de las cuentas del grupo siderúrgico para este ejercicio 2023.
También los accionistas de la compañía votaron la aprobación del tercer plan de retribución plurianual o Incentivo a Largo Plazo (ILP) del periodo 2024-2028 dirigido a consejeros ejecutivos y al resto de la alta dirección, consistente en el pago de una parte de la retribución variable mediante la entrega de acciones.
Para hacer frente a este plan, se autoriza al consejo de administración para la adquisición de hasta 208.790 acciones de la compañía para ser destinadas al pago del Primer Ciclo (2024-2026) de este plan.