MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La inversión de 500 euros en criptomonedas realizada por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) se ha hundido ya un 52,2% en relación al momento de comienzo de la inversión en septiembre de 2021, y un 66,10% si se toma como referencia el valor máximo.
Así lo ha destacado la asociación en un comunicado este viernes. Asufin invirtió 500 euros en criptomonedas a través de cinco plataformas: Binance, Bit2me, Coinbase, Crypto.com y 2gether, de los que tras las caídas solo quedan 222,5 euros.
Además, Asufin ha sido uno de los miles de afectados por el cierre “desordenado” de la plataforma española 2gether, que en el mes de julio pasado notificó la imposibilidad de mantener su servicio de custodia y negociación de criptos gratuito y determinó el cobro unilateral de una comisión “no negociada ni comunicada con anterioridad”.
Las caídas han coincidido además con el aumento de las ofertas comerciales dirigidas a clientes, que buscan un aumento de las operaciones, la mayor fuente de ingresos.
“Este panorama de inestabilidad ha traído consigo una consecuencia positiva: un mayor enfoque al cliente. Nuestro ‘mystery’ refleja que los mecanismos de atención al cliente siguen siendo insuficientes y sigue sin haber una apuesta clara por la transparencia en la mayoría de los casos pero, en estos momentos, todas las plataformas analizadas, salvo Binance, advierten de los riesgos de la inversión e informan sobre las variaciones de precios de los activos de cartera por defecto, sin necesidad de personalizar ese flujo”, ha señalado Asufin.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…