MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La insurtech Getlife ha cerrado una ronda de inversión pre-semilla de un millón de euros para “revolucionar los seguros de vida en España y Europa”, según ha informado este miércoles.
Getlife, fundada a principios de 2021 por Guillermo Alén, ya ha comenzado a distribuir sus seguros, que están respaldados por aseguradoras líderes internacionales, y ha alcanzado más de 2.000 solicitudes de clientes.
La startup utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo. Sus clientes típicos van desde profesionales que quieren proteger a sus familias hasta personas con hipotecas y préstamos que quieren ahorrar dinero en su seguro de vida y buscan alternativas a los que ofrecen los bancos.
Según ha destacado la insurtech, sus seguros “utilizan mejor los datos y la tecnología para ofrecer precios justos a sus clientes y una experiencia de uso radicalmente diferente a la de aseguradoras tradicionales, con contratación en pocos minutos, completamente online y sin necesidad de chequeos médicos”.
“El seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras, a menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo”, ha destacado Alén.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…